sábado, 3 de mayo de 2025
És notícia

El Museo de Valls presenta una nueva exposición con una recopilación de obras donadas

Foto del avatar

El Museo de Valls presenta una nueva exposición con una recopilación de obras donadas en los últimos tiempos. La muestra se inaugurará el próximo viernes 26 de julio, a las 8 de la noche, y reúne obras del grabador Ramon Ferran de Reus, de los alcoverenses Antoni Torrell y Anton Roca, del vallisoletano Pere Español y de los tarraconenses Antoni Gonzalo y Agustí Domingo. También reúne piezas de artistas que no han nacido en nuestras comarcas, pero se han vinculado, como Antoni Alcàsser, Luis Moret, Emili Alba, Pep Lavilla o Gelo.

El grueso más importante de piezas proviene de la colección de Ramon Givit Rico, activista cultural con una larga trayectoria en la ciudad de Tarragona. De su colección el Museo ha ingresado casi una cincuentena de piezas, entre las que cabe destacar dos telas grandes de Gelo, además de otras pinturas y grabados de este mismo artista, así como un conjunto importante también de obras de Agustí Domingo, de Pere Español y de Pep Lavilla, entre pinturas y grabados. Las obras de los alcoverenses Anton Roca y Antoni Torrell o los grabados de Antoni Alcàsser, también han sido donadas por Ramon Givit.

La exposición también reúne obras donadas por los familiares de dos artistas fallecidos, como son Ramon Ferran, entregadas por sus hijos, o de Luis Moret, en este caso donadas por su sobrina. Son dos conjuntos muy interesantes de dos artistas que formaron parte del Grupo de Tarragona, a principios de los años setenta del siglo XX, conjuntamente con el Emili Alba, entre otros.

La cuartaa donación que se expone, ha sido hecha por Antonio Gonzalo, hijo del también pintor Gonzalo Lindín, que ha donado un conjunto de cinco obras de su producción de los años ochenta.

La inauguración de la exposición del día 26 de julio, a las 8 de la noche, coincidirá con la presentación de los catálogos de las dos últimas exposiciones del museo, Excéntricas y Antoni Tàpies. Bronces intervenidos (1987-1989), además de la presentación de la última revista Artiga.

La exposición Tàpies prorrogada

La muestra Antoni Tàpies. Bronces intervenidos (1987-1989), se ha prorrogado hasta el 29 de septiembre. De esta manera durante todo el verano se podrá ver en Valls una de las exposiciones más y más.nteressant del Año Tapias en nuestro país. Una oportunidad única para ver un conjunto excepcional de obras en bronce de este artista catalán del siglo XX, coincidiendo en la celebración del centenario de su nacimiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un rebaño de 120 cabras atravesará el centro de Manresa este domingo

Siguiente noticia
La discoteca Biloba, a Lleida

Pedradas y peleas para coger un taxi a la salida de la discoteca Biloba, en Lleida

Noticias relacionadas