La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha conocido in situ la acción de apoyo que esta administración lleva a cabo en municipios pequeños de la demarcación.
En esta ocasión, se ha desplazado hasta Querol, este jueves por la mañana, para conocer algunas mejoras en equipamientos y servicios impulsadas por el Ayuntamiento de esta localidad del Alt Camp con la ayuda económica de la Diputación.
Lo ha hecho acompañada de la alcaldesa, Roser Bruzón, y de otros miembros de la Corporación municipal; de la diputada de Transición Ecológica de la Diputación, Carme Ferrer, y de la diputada de Cooperación Municipal de esta institución, Sílvia Puerto.
El primer lugar que han visitado ha sido el Punt Verd de Mas Bermell, donde se han adquirido varios contenedores.
También se han desplazado a la Oficina de Atención Ciudadana de Bonany y el almacén municipal de Ranxos de Bonany, dos equipamientos donde se han instalado placas solares.
Con la ayuda de la Diputación, el Ayuntamiento también ha comprado una furgoneta eléctrica y un tractor con brazo desbrozador, y ha reformado el antiguo consultorio médico para adecuarlo como tienda de víveres, la única del municipio y que ya hace un año que funciona.
Las mejoras objeto de la visita que han llevado a cabo este jueves han representado una inversión conjunta de la Diputación cifrada en más de 186.000€, y forman parte del conjunto de ayudas por importe de 674.840€ que la institución supramunicipal ha aportado al municipio entre los años 2020 y 2023.
Durante la visita, Noemí Llauradó ha destacado la importancia de la Diputación para los municipios pequeños a la hora de garantizarles recursos económicos y técnicos que mejoren el servicio que se presta a la ciudadanía.