Este mes de octubre se pondrá en marcha un nuevo servicio totalmente gratuito: el Punto de Asesoramiento Energético de La Conca de Barberà (PAE).
El PAE tiene como objetivo informar y asesorar a las personas de la comarca, sobre cómo mejorar los hábitos de consumo energético en el hogar, cómo reducir el importe de las facturas de suministros y también conocer las bonificaciones existentes (bono social y otros).
Habrá una persona especializada en materia de energía y empresas suministradoras que ofrecerá atención presencial e individualizada en diferentes puntos de la comarca, hará seguimiento telefónico y si fuera necesario, auditorías energéticas en el domicilio.
Para más información sobre cómo funciona el PAE de La Conca de Barberà, y para pedir cita, hay que llamar al teléfono del Consejo Comarcal de La Conca de Barberà (977 86 12 32).
Este nuevo servicio es coordinado por el Equipo Técnico de Acción Comunitaria y el Equipo Básico de Atención Social, del Consejo Comarcal de La Conca de Barberà y forma parte de las actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto de Inclusión y Participación Energética, desde donde se trabaja para minimizar la precariedad energética y fomentar el ahorro de recursos y energía en el hogar.