sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

Una empresa textil se instalará en el Alt Camp y ofrecerá 250 puestos de trabajo

Foto del avatar

Ayer martes acogió la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nave que Logicor empieza a levantar en el polígono industrial de la población. La empresa que desarrollará la actividad recibe el nombre de Solo y tiene su sede madre en Polonia. En este espacio del Alt Camp se fabricarán y estamparán diversos productos de merchandising y también se procederá a su posterior distribución en la mayoría de países del sur de Europa. El año de puesta en marcha será en 2026 y se prevé que trabajen 250 personas. Sin embargo la proyección de la primera década es acabar generando 800 puestos de trabajo.

El alcalde de Solivella, Xavi Rius, ha manifestado que “este proyecto no solo es una gran noticia para el Ayuntamiento, sino para todo el territorio. Nos encontramos en una zona rural rodeada de diversas áreas con una importante actividad industrial. Este es el momento en que el gobierno da el salto y se posiciona como un polo de atracción de inversiones y de trabajo”. La empresa Solo, se instala en un polígono industrial creado en la década de los ochenta. Hasta ahora, estaba infrautilizado y sufría a menudo actos vandálicos. Hoy, esta zona adquiere una nueva vida y una nueva utilidad que beneficiará a los vecinos de la zona. Por parte del Ayuntamiento se ha anunciado también el proyecto de alumbrado y el paso de agua pertinente para poder llevar a cabo las tareas industriales necesarias .

Durante el acto de presentación el alcalde ha destacado “la importancia de que la actividad de la empresa no se limite a la logística sino que sea un centro de producción que contempla toda la cadena de trabajo, desde el inicio de la fabricación del producto hasta el empaquetado del mismo. Esta particularidad, conlleva que los puestos de trabajo que se crean sean de alta calidad. El abanico y diversificación de perfiles de puestos de empleo es clave para garantizar la calidad del trabajo de las personas empleadas y de repente la calidad de muchas familias del pueblo y de toda su área de influencia”.

Por parte de la empresa que levanta la nave, Logicor, su Country Manager, Pilar Valencia, ha añadido que se apostó por este enclave geoestratégico por las facilidades de espacio. El año pasado compraron la parcela de 45.000 m2 y junto con Solo comenzarán a desarrollar este proyecto que será el que la compañía llama el más emblemático de todo el Estado.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Jornada de Referentes Igualadinas en ámbitos de la ingeniería, la ciencia y la tecnología, concluye los actos del 8M de Igualada

Siguiente noticia

Tarragona registra una disminución de agresiones a médicos pero la problemática continúa

Noticias relacionadas