sábado, 13 de julio de 2024
És notícia

Arranca la Fiesta Mayor de Sant Joan 2024 de Valls

Foto del avatar

Valls ya está de fiesta y es que hoy jueves 20 de junio ha arrancado la Fiesta Mayor de San Juan en la capital del Alt Camp. Una fiesta nacida y alimentada desde la misma ciudad, porque son una treintena las entidades y comisiones que han contribuido a convertirla en una fiesta de grandes dimensiones.

Bajo el lema “Por San Juan todo empieza en Valls”, la ciudad ya está preparada para vivir unos días intensos cargados de actos culturales y tradicionales. Además, cabe destacar los más de 15 conciertos programados que tendrán lugar a partir de esta noche hasta la noche del lunes en tres escenarios de la ciudad: la plaza del Patio, el Huerto del Carmen y la plaza del Aceite.

La lluvia ha hecho acto de presencia y ha obligado a cancelar el espectáculo itinerante “Osos del Pirineo” que debía dar el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor y conmemorar los 25 años de la recuperación del Baile del Oso de Valls.

La lluvia persistente que quería ha obligado a retrasar el Pregón de Fiesta Mayor. Finalmente, la lluvia ha aflojado y hacia las nueve de la noche, se ha iniciado el pregón.

El Pregón a cargo de Mariona Escoda

El pregón de este año ha corrido a cargo de la cantante y compositora vallisoletana Mariona Escoda. Escoda fue la ganadora de la primera edición del programa “Euforia” de TV3 y recibió el premio Escodock a la mejor artista revelación del año 2022, además del Premio Gaudí Gresol 2022 en la categoría de música. Su talento también le ha llevado a colaborar con grandes nombres del panorama musical catalán como Miki Nuñez y Joan Dausà.

En una plaza del Trigo llena de gom a gom donde predominaban los domos azules y la senyera local en la fachada principal, Escoda ha hecho un breve repaso profesional relacionado con la música. Ha explicado sus inicios en la escuela de Música Municipal Robert Gerhard que le trajeron muchos aprendizajes y buenas amistades “muchas personas que tengo a mi lado son a raíz de la música”, ha dicho.

La cantante vallisoletana ha querido agradecer a los vallisoletanos y vallisoletanos el apoyo recibido cuando sacó su primer trabajo discográfico y programó el concierto de estreno en la ciudad “lo recuerdo como uno de los días más emocionantes y más feliz de mi vida” “yo pensaba que no llenaríamos ni la platea del Principal y terminó llenando todo el teatro”. ha expresado.

También ha querido agradecer el apoyo recibido por la ciudad durante su paso por el programa “Eufòria de TV3” donde la cantante vallisoletana resultó ganadora. También ha recordado el concierto que ofreció con su banda el Sant Joan del año pasado en el Huerto del Carmen “voy a volver a recibir este calibre y ese apoyo que me he dado cuando lo he necesitado”.

Por último, Escoda ha explicado cómo ha vivido el Sant Joan Vallenc “casi cada Fiesta Mayor tenía que cantar en algún lugar y eso me hacía sentir muy vinculada a la Fiesta Mayor y a Valls”. La pregonera también ha destacado su paso por la Moixiganga donde bailó muchos años. La cantante ha terminado el pregón deseando a todos los vallisoletanos y vallenatos una buena fiesta mayor de San Juan.

Acto seguido, ha tomado protagonismo la tradicional petada de globos en la misma plaza. Olga Trilles ha mostrado sus construcciones con globos en todo el planeta y ha pintado el cielo vallenato de blanco y rojo con el primer estallido sonoro de este año.

Posteriormente, ha sido el turno de la pirotecnia que con un estallido aéreo desde el kilómetro cero del mundo casteller ha anunciado que Valls ya está de Fiesta Mayor.

El primer día de fiestas acabará con la verbena en la plaza del Aceite donde a partir de las 23 h actuará el grupo alcoverense “All Covers”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + six =

Noticia anterior

Junts presenta en Tarragona una moción para impulsar la oficialidad del catalán en la UE

Siguiente noticia

ACIDENTE LABORAL | Muere un chico de 24 años en un accidente con una carretilla elevadora

Noticias relacionadas