Entre el lunes 23 de diciembre y el martes 7 de enero, habrá cambios y afectaciones en el sistema de recogida de residuos del servicio de puerta a puerta en La Conca de Barberà.
En el caso de Montblanc, la recogida de rechazo prevista para el martes 24 y martes 31 de diciembre, se realizará el lunes 23 y 30 respectivamente. El resto de días, la recogida no se verá afectada.
En el caso de L’Espluga de Francolí, Barberà de la Conca, Passanet i Obaga i Poblet las noches del 24 y del 31 de diciembre, que este año caen en martes, no tendrán servicio de recogida puerta a puerta. Además la recogida de orgánica y de cartón prevista para el martes 24 y martes 31 de diciembre, se realizará el jueves 26 de diciembre y el 2 de enero respectivamente. Por lo tanto, estos dos jueves, de forma puntual, no se recogerán los envases y se recogerá el papel. El resto de días, la recogida no se verá afectada.
Hay que remarcar que en ningún caso, habrá servicio de recogida los días 24 y 31 de diciembre.
Los municipios de Sarral y Santa Coloma de Queralt no tendrán afectación en la recogida domiciliaria.
Recogida comercial
En cuanto a la recogida nocturna puerta a puerta de comercios, en Montblanc, la recogida de desecho y de orgánica prevista para el martes 24 y martes 31 de diciembre, se realizará el lunes 23 y 30 respectivamente. El resto de días, la recogida no se verá afectada.
El día 25 y 26 de diciembre, y el día 1 y 6 de enero, no habrá recogida de envases y cartón comercial del mediodía.
En el caso de L’Espluga de Francolí, Barberà de la Conca, Solivella y Solivella i Poblet la recogida de orgánica y de cartón prevista para el martes 24 y martes 31 de diciembre, se realizará el jueves 26 de diciembre y el 2 de enero respectivamente. Por lo tanto, estos dos jueves, de forma puntual, no se recogerán los envases. Así pues, hay que remarcar que el día 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recogida.
El día 25 y 26 de diciembre, y el día 1 y 6 de enero, no habrá recogida de envases y cartón comercial del mediodía.
Recordemos que en caso de necesidad y de forma puntual, la basura se puede depositar en el área de emergencia, siempre separando selectivamente cada residuo.