martes, 22 de abril de 2025
És notícia

La ACA y el Consejo Comarcal de La Conca de Barberà quieren instalar nuevas depuradoras

Foto del avatar
xarxa-aigua-conca-barbera

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal de La Conca de Barberà tienen firmados cuatro convenios destinados a mejorar el saneamiento de las aguas residuales de la comarca.

Con una inversión total de 220.000 euros, aportados por la Agencia, el Consejo Comarcal está llevando a cabo la redacción de los proyectos constructivos de Vilanova de Prades, ya redactado, en fase de revisión del proyecto redactado, y de Pira y Barberà de la Conca, los cuales ya disponen del estudio de alternativas. Estas cuatro actuaciones están previstas en la planificación hidrológica vigente (2022-2027).

Por otro lado, a finales del año pasado, la ACA y el Consejo Comarcal de La Conca de Barberà firmaron un convenio de colaboración para la construcción del sistema de saneamiento de Estaràs, con una inversión de más de 1,8M de euros. Actualmente ya se han iniciado los trámites para que se pueda disponer de esta instalación construida a finales de 2026.

La comarca de La Conca de Barberà cuenta actualmente con cinco depuradoras en servicio, que sanean las aguas residuales de cerca del 76% de la comarca. Con este impulso y la futura construcción de los proyectos redactados, se ampliaría considerablemente la población servida, asegurando el saneamiento en la comarca de acuerdo con la planificación hidrológica vigente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

BWAW llega a su 5ª edición

Siguiente noticia

Vuelve “La Gran Pantalla” a Sabadell, la muestra internacional de cine 60+ que rompe estereotipos

Noticias relacionadas