El domingo 25 de febrero tuvo lugar la 15ª edición de la Caminata Popular organizada por el Patronato Municipal de Deportes. La actividad contó con la participación de 482 vallisoletanos y vallenatos que completaron un recorrido circular de cerca de 16 km desde la plaza del barrio de Les Comarques, pasando por La Plana d’en, Els Boscos de Valls, Soli y que acabó de nuevo en la capital del Alt Camp.
Los andadores hicieron la primera parte del recorrido en 2 horas y medio, y ya apenas disfrutaron de un desayuno con agua, zumo de fruta, una manzana, coca y chocolate. El camino de vuelta pasó por la Cantera de Solivella y la Plana d’en hasta llegar en el barrio de las Comarcas, donde todas las personas participantes pudieron disfrutar de un vermut, gentileza de Patatas Palau y Vermut Montseta. La caminata cuenta con la colaboración del voluntariado de las entidades caminadoras de la ciudad K+ y AAEET sección montaña.
Este año la actividad ha sido solidaria con la
Carlota Aguilar Altès,
una niña vallisoletana de 7 años de edad que padece una
enfermedad minoritaria aún no diagnosticada.
Los fondos recaudados son para la investigación de las enfermedades minoritarias de el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. Concretamente, se consiguió una recaudación de 2.675 € gracias a las aportaciones voluntarias de los y las participantes y a la ayuda de la empresa Essity que colaboró con una donación de 500 euros.