Vila-seca encara la recta final de su Fiesta Mayor de Verano con varios actos que tendrán lugar hasta el domingo 4 de agosto.
Los espectáculos familiares en la plaza de Estudio continúan con “Super Powerwoman” de la Cia.
La Pantomima mañana jueves 1 de agosto y “ReBVelada” de Kali Teatro, el día 2. También en la plaza de Estudio se llevarán a cabo noches tematizadas a las 22.30 h. Es el caso de la Noche de Rumba con Raíces de Gracia el 1 de agosto y la Noche de Humor con Vanessa Valero el 2 de agosto.
Además, cabe destacar la Noche Joven, organizada en la Sociedad El Fénix, el jueves 1 de agosto a partir de las 7 de la tarde, con sesión de PD (pinchadiscos) de música electrónica. Además de estos actos, en el Parque de la Riera actuará Rafa Sánchez de La Unión, el viernes 2 de agosto a las 23.00 h.
El Espai Cubik volverá a estar presente en el patio de la Escuela Sant Bernat Calvó los días 1, 2 y 3 de agosto y, por su parte, hasta el 4 de agosto, el jardín de la Biblioteca estará abierto a partir de las 22.00 h para disfrutar de La Terrasseta d’Estiu, con música y gastronomía.
El sábado 3 de agosto, día en que se conmemora la Invención del Cós de Sant Esteve, Vila-seca se despertará con las Madrugadas tronadas por el Centro Histórico, a las 12 estará la Misa Mayor y ya por la tarde, se representará el Baile de San Esteban en la plaza de la Iglesia y se iniciará la Cercabirra a partir de las 18.30 h desde la plaza de la Iglesia Vieja. A las 19.00 h habrá una actuación de Castells y a las 21.30 h, habrá el Encuentro de Baile de Diablos Tradicionales, con pasacalles desde la Sociedad el Fénix y posterior correfoc en la plaza de Voltes. El día finalizará con el Gran baile de Fiesta Mayor en el parque de la Riera, con la orquesta Nueva Era.
El último día de Fiesta Mayor, el 4 de agosto, dará el pistoletazo de salida con la Route N-340 Vermut de Fiesta Mayor a las 12.00 h. Ya por la tarde tendrán lugar las Habaneras con romo quemado, con el grupo Ultramar, Pasacalles de Trabucaires a las 22.00 h y, para cerrar la noche, Tabalada, Pasacalles sin fuego y Correfoc de los Históricos del Baile de Diablos, que este año celebran sus 35 años.
La fiesta pondrá su punto final con el Gran Castillo de Fuegos de Artificio, con Coeters Dragon, desde Vía Máxima.
La Fiesta Mayor de Verano de Vila-seca dio el pistoletazo de salida el pasado 25 de julio en La Pineda, donde se celebraron los actos en conmemoración en Sant Jaume, con conciertos, castillos y correfoc.
Días más tarde, el 28 de julio, el relevo de la fiesta lo tomó Vila-seca, para conmemorar la Invención del Cuerpo de San Esteban.