El Ayuntamiento de Vila-seca presenta por segunda vez la programación cultural primavera-verano. En este 2024 continúan apostando una vez más por la cultura om se presentan un centenar de propuestas durante los meses febrero a agosto. El Celler de Vila-seca, Auditori Josep Carreras y Castell de Vila-seca son los principales equipamientos culturales de estos 6 meses se realizará teatro, música, cine, danza, cultura popular, libros, exposiciones, títeres dirigidas a todos los públicos.
El municipio apuesta firmemente por la cultura y ayuda firmemente. La villa se ha sumado en varias ofertas culturales por todo el territorio catalán. Manuela Moya, concejala de Cultura, Ocio y Conocimiento del Ayuntamiento de Vila-seca ha remarcado que “Vila-seca apuesta en la cultura y que suma iniciativas que ayuda a potenciar el mensaje”. Una gran iniciativa que se presenta en varios públicos, sobre todo en las personas que no solo son de Vila-seca y que “Es una programación que quiere fortalecer la red del territorio del campo de Tarragona”, ha añadido la regidora.
El Ayuntamiento quiere incentivar a la población a ir a disfrutar del cine y a la vez ayudar a las salas de cine de la villa. Se visionarán 21 películas para todos los públicos bajo la mirada del público familiar, documentales y que se visionarán todas en el Celler de Vila-seca.
Este año desde el Ayuntamiento también se han adherido en una serie de iniciativas, una de ellas es “Cinexic”. Tiene la finalidad de la difusión del cine infantil en catalán bajo la mano de Òmnium Cultural donde habrá 6 ofertas y 2 documentales en este sello.
Además, también se ha potenciado el mundo de la danza con los festivales de las escuelas de danza de la villa donde el Celler de Vila-seca será también partícipe de varias propuestas del mundo de la danza.
En este caso Vila-seca también se incorpora en la iniciativa “Jefe Butaca Vacía”, una propuesta impulsada por La Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA) quiere conseguir que los teatros del territorio de catalán se llenen de gom a gom para hacer honor a las personas que trabajan en el mundo de las artes escénicas el día 16 de marzo. Vila-seca presenta “Brossa, una comedia de Merda” a las 20:00 h en el Celler de Vila-seca en un precio de 5 € y 3 € en tarifa reducida.
La música también tendrá un gran espacio en esta programación. El Auditori Josep Carreras aglutinará hasta 20 conciertos en diversas propuestas bajo la mirada del público familiar. No obstante la cultura popular de la villa también tiene cabida en esta programación y el Castillo será el epicentro de acoger algunas de estas festividades dentro del marco de Sant Jordi, la fiesta mayor y sobre todo presentaciones de libros.
En el resto de ubicaciones como La Pineda, Auditorio Alcalde Malapeira, Conservatorio de Vila-seca y el Jardín de la biblioteca también se podrán encontrar pequeñas muestras de poesía, danza, música y enseñanzas.