El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha registrado una moción para que el Ayuntamiento inicie los trámites para la cesión de suelo municipal a la Generalitat con el objetivo de construir vivienda pública de alquiler asequible. Esta propuesta se enmarca en la estrategia de la Generalitat para impulsar 10.000 viviendas nuevas en Cataluña en colaboración con los municipios.
Núria Miret, portavoz de la formación asegura que “El acceso a la vivienda asequible es uno de los principales retos sociales y económicos en Vila-seca. Según los estudios de diagnosis de vivienda existentes, el municipio cuenta con una oferta muy limitada de alquiler social y asequible, lo que dificulta el acceso a la vivienda, especialmente para los colectivos más vulnerables”.
Ante esta realidad, Vila-seca en Comú plantea que el Ayuntamiento identifique terrenos municipales aptos para la construcción de vivienda pública y establezca un convenio de cesión con la Generalitat. Asimismo, la moción propone garantizar que una parte de estas viviendas se destinen a jóvenes, personas mayores y otros colectivos con dificultades de acceso a la vivienda, y que se mantengan de titularidad pública a largo plazo.
“La política de vivienda debe ser valiente. No podemos quedarnos en discursos vacíos mientras la gente no puede pagar el alquiler. Reclamamos al gobierno municipal que esté a la altura del momento y ponga a disposición suelo público para garantizar vivienda digna para todos”, asegura Miret.
Desde Vila-seca en Comú confían en que esta propuesta pueda contar con el apoyo del resto de grupos municipales con el fin de poner las bases de un municipio con más opciones de vivienda asequible y garantizar el derecho a la vivienda para todos.