lunes, 13 de mayo de 2024
És notícia

La FIM Vila-seca llega en su 20ª edición en un total de 55 actuaciones

Foto del avatar

“Mañana es ahora” es el lema de la vigésima edición de la Feria de Música Emergente y Familiar de Vila-seca. Más de 700 grupos que se han presentado en la convocatoria de este año, de las que han sido escogidas un total de 39.

Una cita organizada por el Ayuntamiento de Vila-seca que ya está consolidada en el sector en el que 8 escenarios de Vila-seca serán partícipes de las 55 actuaciones de las que 32 propuestas son de carácter familiar y 23 de actuaciones de grupos emergentes.

Un gran abanico de actuaciones donde destacan el talento local y con propuestas de grupos nacionales que hacen más diversa la propuesta que muestra la feria. Pere Segura, alcalde del Ayuntamiento de Vila-seca ha recalcado que “desde el ayuntamiento hacemos de la cultura una razón de ser, una manera de proyectarnos y una manera de cohesionar nuestra población”.

Una programación diversa y equilibrada adaptada en la propuesta en la que el FIM Vila-seca trabaja año tras año. En cuanto el ámbito dirigido al público familiar incluyen nuevos estrenos, adaptaciones para todos de los públicos de grupos jóvenes talentos de la escena catalana para un espectáculo más familiar. Además, se amplían las propuestas dirigidas al público de primera infancia.

En cuanto a las propuestas emergentes es muy diversa y equilibrada donde hay una clara apuesta por grupos formados por mujeres y da un espacio a escenas e identidades minorizadas dando espacio a otras tendencias. . Martí Marfà, director artístico de la FiM Vila-seca 2023 ha puesto énfasis en que “entra la programación oficial y el Off se da voz a una veintena de propuestas de Km0 que sitúan a la FIM como una feria de país”.

FOTO: Rafel Claramunt
FOTO: Rafel Claramunt

La FiM Vila-seca también ofrece una extensa red de Antenas de Talento, que engloba alianzas con iniciativas, instituciones y entidades en todo el territorio, con el objetivo de apoyar el talento y la creación emergente.

Sin embargo, las localizaciones no varían mucho respecto a las ediciones anteriores donde el Castillo de Vila-seca, el Celler de Vila-seca, el Parc de la Formiga, el Auditori Josep Carreras, el Auditorio Alcalde Josep Malapeira, el almacén y rompedora de avellanas “Cal Parera” y la Plaza de Voltes serán los 8 escenarios de las más de 50 actuaciones durante los cuatro días. Algunos de estos espacios se realizarán espectáculos con reserva previa por aforo. Se llevará a cabo 24 h antes de cada propuesta en la página web oficial
https://www.fim.cat/es/
.

La FIM recibe financiación del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Vila-seca, así como la ayuda del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Tarragona.

Todos los espectáculos son de carácter gratuito y este año en el aniversario de esta 20ª edición contará en un espacio hacer rendir homenaje a todos los directores artísticos el día 28 de mayo en el Celler de Vila-seca.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Barberà de la Conca implementa el pago por generación en la recogida de residuos

Siguiente noticia

Muere un hombre en Gavà tras encontrarlo con un golpe en la cabeza

Noticias relacionadas