Vila-seca, con motivo de la festividad de Sant Jordi, ha presentado esta mañana una nueva edición de“Efimera. Arte en la Calle”, que volverá a adornar el Centro Histórico y el Jardín del Castillo de Vila-seca con las esculturas y los diversos diseños ideados por alumnos de las Escuelas de Arte y Diseño de la Diputación en Tarragona y en Reus.
Esta mañana el alcalde de Vila-seca, Pere Segura; la concejala de Cultura, Manuela Moya i el diputado delegado de Promoción Social y Cultural de la Diputación de Tarragona, Òscar Sánchez, junto con el profesor de la escuela de Tarragona, Àlvar Calvet, y la directora de la escuela de Reus, Anna Oliveras, han visitado todas las creaciones elaboradas por los alumnos.
Así pues, Vila-seca se volverá a convertir, durante la festividad de Sant Jordi, en un espacio cultural donde los libros reciclados y la creación artística se dan la mano. Concretamente, estas 12 creaciones de los alumnos de las escuelas de arte las podremos encontrar en un total de 6 espacios: en el Jardín del Castillo de Vila-seca, en la plaza de la Iglesia Vieja (frente a la Bodega), en la calle del Comte de Sicart, en la plaza de Voltes, en el portal de Sant Antoni, en la plaza de la Iglesia.
El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ha destacado la creatividad de los alumnos de las escuelas de arte, “los cuales cada año eligen ejes inspiradores que siempre sorprenden y son muy diversos”. En este sentido, la concejala de Cultura, Manuela Moya, ha añadido que “son esos inspiradores que tienen que ver con las inquietudes de la juventud, lo que les preocupa o les mueve”. Por su parte, el diputado Óscar Sánchez ha destacado Vila-seca como “un municipio donde confluye naturaleza, historia y arte y donde, además, Sant Jordi siempre se vive de forma muy original”.
Cabe recordar que más de una veintena de actos, que ya se iniciaron el pasado 2 de abril, rellenan el programa de la festividad de Sant Jordi de este año en Vila-seca. Como también es tradicional, el mismo 23 de abril las paradas de libros y rosas llenarán el Jardín del Castillo a lo largo de toda la jornada, mientras que en el Celler estará la Cantata de las escuelas de Vila-seca a las 11.00 h.
Para el público más familiar, la Biblioteca contará con un stand con muestra de novedades de libros para todas las edades, se presentará la guía de novedades de juegos de mesa y se ofrecerá un espacio de lectura y ocio para los más pequeños. Ya por la tarde, tendrán lugar talleres infantiles a cargo de la Ludoteca Tot Joc, se leerán cuentos para la diversidad y, a las 18.00 h, se hará la presentación de “La leyenda de los Diablos de Vila-seca” de Andreu Faro. Se trata del cuento número 3 de la colección “Elementos festivos de Vila-seca“. A las 18.45 h los pequeños disfrutarán de un espectáculo familiar a cargo de la Ludoteca y, finalmente, a las 19.30 h habrá fiesta popular con la Colla Gegantera i Grallers de Vila-seca, los Xiquets de Vila-seca y el Esbart Dansaire Ramon d’Olzina.