Una mujer de 92 años ha muerto y tres personas más han quedado intoxicadas leves este domingo por la madrugada en el incendio de una vivienda en un edificio de apartamentos en Vila-seca (Tarragonès), según han informado los Bomberos de la Generalitat. El aviso del fuego se ha recibido a las 04.17 horas en la calle de Alfredo Kraus de la Pineda. Siete dotaciones de los Bomberos se han desplazado a la zona y han comprobado que las llamas afectaban a un inmueble de la cuarta planta del edificio y salía humo por la fachada. Además, en dos de los balcones había tres personas atrapadas. Los efectivos han iniciado la extinción del incendio, el rescate de los vecinos y la búsqueda de posibles víctimas en el interior del bloque, que consta de seis plantas más bajos y con 13 apartamentos por rellano.
En el interior del inmueble quemado, el número 402, los Bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 92 años. En paralelo, ocho personas se han confinado en su casa en la quinta planta y cuatro personas más, en la sexta planta. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha movilizado cuatro unidades, ha certificado la muerte de la mujer de edad avanzada y ha trasladado a las tres personas intoxicadas por humo, todas de carácter leve. Los Bomberos han dado por estabilizado el incendio a las 05.20 horas y han hecho ventilación de la escalera y de las plantas superiores. Una vez que la zona ha sido asegurada, los vecinos han podido salir del edificio, en el número 1 de la calle de Alfredo Kraus.
En el dispositivo también han trabajado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación del incendio y de las diligencias judiciales, y varias patrullas de la Policía Local.