Durante toda una semana, el deporte ha sido el protagonista en El Morell, con la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora cada 6 de abril. Este año, y bajo el lema “Es tiempo de moverse”, el objetivo era concienciar a toda la población de la importancia de llevar una vida activa, a todas las edades.
Por ello, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Morell se programaron actividades dirigidas al aire libre cada tarde, del 7 al 11 de abril. “El pasaje del Deporte se convirtió en punto de encuentro, y las propuestas tuvieron bastante buena acogida”, expone la responsable del área, Mónica Casas, que también incide en que “la actividad física genera bienestar y salud física y mental, previene enfermedades y, sobre todo, mejora la calidad de vida; y todo eso es salud”.
Así, cada tarde se pudieron realizar un par de actividades gratuitas, desde tono a tábata, pasando por step, zumba o fitball. La programación, además, se complementó con un par de charlas en torno a la práctica deportiva.
Todo ello, muestra el compromiso de la concejalía de “promover un estilo de vida más activo y saludable“, continúa Casas que, a pesar de la buena acogida, ya piensa en un replanteamiento de esta celebración de cara al año que viene, con el fin de hacerla mucho más atractiva.