domingo, 8 de diciembre de 2024
És notícia

Los vecinos de la urbanización ‘Parque de Levante’ de El Catllar atemorizados por una nueva oleada de robos

Foto del avatar

Una oleada de robos en la urbanización Parc de Llevant del Catllar, mantiene en alerta al vecindario que ha visto cómo aumentan los robos en los últimos meses. El último episodio se produjo el pasado sábado por la tarde, cuando los ladrones aprovecharon que los propietarios marchaban a hacer la compra, para perpetrar el robo.

En declaraciones a La Ciudad, un vecino explica que ”actúan con total impunidad. Les es igual las cámaras, la alarma o si los propietarios están dentro de la vivienda”. ”Actúan de forma muy rápida. En la mayoría de los robos se han llevado joyas, dinero, entre otros”, ”Normalmente escogen viviendas rodeadas de bosque con el objetivo de poder garantizarse la huida”, explica.

Otro vecino de la zona detalla que ”Los Mossos d’Esquadra no patrullan mucho por la zona y el coche del aguacilla se le ha visto recientemente pero no sin ningún resultado”.

Ante esta situación de inseguridad y miedo que se vive en la urbanización, la junta vecinal se reunirá en los próximos días para tratar el problema de seguridad que están sufriendo e intentar buscar posibles soluciones al problema.

Seguridad privada en la urbanización

Los vecinos y vecinas de Parc Llevant no es la primera vez que sufren una oleada de robos. Anteriormente, cansados de la situación que sufrían y sin que nadie les das una solución, decidieron contratar seguridad privada en la urbanización para acabar con la problemática. Según declara un vecino a La Ciudad, ”los robos disminuyeron. Si tienes vigilancia, ya no se acercan. Escogen otras urbanizaciones para poder hacerse con el botín”.

Este servicio privado dejó de hacerse por la alta morosidad de varios vecinos que no pagaban y el servicio llegó un punto que era insostenible de pagar. ”Una de las soluciones pasaría por volver a poner en marcha la seguridad privada en las calles para garantizar su seguridad”, ”pero es necesaria la implicación de todos”, dice un vecino.

Otras propones que estarían sobre la mesa sería la de implantar patrullas ciudadanas tal y como han hecho los residentes en la Urbanización Boscos de Tarragona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Siguiente noticia

La Diputación compra el edificio de Caixa Tarragona

Noticias relacionadas