Una festividad castellera de Sant Jordi en Tarragona marcada por estrenos y mal tiempo

Foto del avatar

La festividad de Sant Jordi en Tarragona salió el sol, llovió y el viento fue un gran protagonista durante todo el día, pero eso no detuvo el último acto de la festividad: la festividad castellera de Sant Jordi en Tarragona. Como ya es habitual, las cuatro cuadrillas castelleras de la ciudad se reunieron en el último tramo de la Rambla Nova: Colla Jove Xiquets de Tarragona, Castellers de Sant Pere i Sant Pau, Xiquets de Tarragona y Xiquets del Alfés.

La actuación se pudo ver los primeros castillos de 8 de la temporada en una agilizada festividad donde las cuadrillas realizaron rondas conjuntas en casi una hora.

Los Xiquets de Tarragona iniciaron la festividad con un 7d7 firme ante las rachas de viento, además de un 3d7 también descargado y para completar los tres castillos de siete se anotaron el 5d7. Los colchoneros estrenaban esta temporada el primer 4d8 muy firme. Finalizaron su actuación con dos pilares de 5.

La Colla Jove Xiquets de Tarragona llevaron a cabo su festividad con un total de cinco castillos. Comenzaron la actuación con un 4d8 acompañado más tarde, de un 3d8 que significaban los dos primeros castillos estrenados de 8 de la temporada. Además descargaron tres castillos de siete: el 9d7 controlaron, un 5d7 muy sólido y el 4d7a. Terminaron con tres pilares de 5.

Por su parte los Xiquets del Alfés, descargaron la tripleta mágica de siete: 4d7, 3d7 y el 4d7 con aguja, unas estructuras van controladas por parte del barrio marítimo que ya ponen el punto de mira en los castillos de 8 para esta temporada. Un pilar de 5 significó la cereza del pastel por parte de los cordilleranos.

Los Castellers de Sant Pere y Sant Pau descargaron el 3d7 un castillo que ya tienen bien estudiado este año. Además del 4d7 con la aguja y el 4d7 bien luchado por el barrio cooperativista. Dos pilares de 4 y uno de 5 comportaron los dos castillos finales de su actuación.

Para finalizar el acto y de manera simultánea realizaron los tradicionales pilares de despedidas a la vez que desplegaban la senyera que supuso uno que otro susto por las fuertes rachas de viento. Por parte de los Xiquets de Tarragona descargaron cuatro pilares de 4, los Castellers de Sant Pere y Sant Pau llevaron a cabo tres pilares de 4. Por otro lado, los Xiquets del Alfés, tres pilares de 4 (uno de ellos cargado) y la Colla Jove Xiquets de Tarragona seis pilares de 4. La tradicional festividad de Sant Jordi finalizó con els Segadors.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Desmantelan en Barcelona uno de los mayores grupos falsificadores de monedas de 2 €

Siguiente noticia

Aragonès afirma que el acuerdo sobre el Hard Rock “actualizaba características técnicas”

Noticias relacionadas