Un centro privado adscrito a la Universidad Rovira i Virgili ha luchado durante varios años, poder ocupar el espacio del Módulo 5 de la Tabacalera para la realización de los estudios Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Durante este miércoles por la mañana el grupo municipal En Comú Podem, ha ofrecido una rueda de prensa valorando la situación y la concesión de la Tabacalera a una empresa privada S.L. Su portavoz Jordi Collado destaca que “ven en buenos ojos la llegada de impartir estos estudios a la ciudad, pero no de esta manera”. Sin embargo, la idea de esta nueva sede repercutiría utilizar las instalaciones y equipamientos del anillo olímpico y en diferentes horarios, ha recalcado el portavoz de los comunes.
Los comunes muestran su descontento en que la empresa ganadora responsable en llevar a cabo estos estudios está exenta de pagar durante los primeros 20 años. El coste mensual es de 17.000 € al mes y el gestor será el responsable de ejecutar las obras durante 40 años y podrían dar el pistoletazo de inicio si se acepta el próximo pleno, su ejecución a partir del año que viene.
PSC junto con ERC y juntos se suman en esta iniciativa mientras que En Comú podemos y el PP votan en contra. La ciudad de Tarragona es la única capital de provincia que no cuenta con estos estudios como el resto de provincias como Lleida, Barcelona y Girona.