Con la finalización de las obras de infraestructura del corredor mediterráneo entre Tarragona, Altafulla, Torredembarra y Sant Vicenç de Calders, los trenes regionales de las líneas R14, R15, R16 y R17 recuperan su itinerario habitual por la costa. Estas obras han permitido modernizar y optimizar la infraestructura ferroviaria, mejorando así la eficacia, la funcionalidad y la calidad del servicio.
Desde el pasado 1 de octubre, Adif comenzó los trabajos para adecuar la estructura del túnel de Roda de Berà y adaptarlo al ancho internacional, con una inversión de más de 16 millones de euros.
En el marco de la recuperación del servicio entre Barcelona y Tarragona, Renfe y la Generalitat de Cataluña hancoordinado una oferta más adaptada a las necesidades de los usuarios. A partir del 3 de marzo, se fijará un intervalo de paso máximo de 30 minutos durante todo el día laborable, mejorando notablemente la conexión entre las dos ciudades, con una reducción de los tiempos de espera próximos a la hora que existían antes de las obras.
Desde Dignidad a las Vías celebran la periodicidad de 30 minutos entre las 6 de la mañana y las 22 h. Sin embargo, piden que esta comercialización se alargue en Reus donde hay franjas de la mañana donde hay un tren cada 60 o 90 minutos. Además, desde la plataforma piden que el servicio se alargue más allá de las 22h para poder servir mejor a las necesidades laborales y de ocio.