El tranvía de El Camp de Tarragona será una realidad. El Gobierno de la Generalitat ha aprobado la financiación de la integración urbana de la línea ferroviaria del TramCamp en Cambrils y Vila-seca, que será la primera fase del proyecto, y se prevé que en el acuerdo de Gobierno de la semana que viene se aprueben también las plurianualidades económicas previstas en el convenio con el Ayuntamiento de Salou.
De este modo, el Gobierno financiará las obras de urbanización necesarias para conseguir la integración urbana y paisajística de la línea tranviaria y la adecuación de los espacios adyacentes al tranvía. También permitirá con estas actuaciones la recuperación de los antiguos terrenos ferroviarios y su integración en la trama urbana.
El Gobierno avanza así con el compromiso de impulso de la primera fase del tranvía del Camp de Tarragona, conjuntamente con la aprobación definitiva del Plan especial urbanístico del tranvía por la Comisión de Urbanismo de Tarragona, realizada el pasado 4 de diciembre. La redacción en curso de los proyectos del tranvía permitirá próximamente la licitación de las obras, de acuerdo con la programación prevista.