Los trabajadores del servicio de la basura de Torredembarra volverán a la huelga, en esta ocasión del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril. Empleados y responsables de la empresa Prezero -concesionaria del servicio- han mantenido una reunión de mediación en la sede del Departamento de Trabajo en Tarragona este jueves, pero no han conseguido llegar a un acuerdo.
Este miércoles también se encontraron, en este caso con el Ayuntamiento de Torredembarra como mediador, pero tampoco fructificó. Los motivos de la huelga son acabar con los “excesos” de horas en el calendario laboral anual, hacer una nueva valoración de riesgos laborales y que se detenga el acoso sindical que denuncian que recibe una compañera. En enero ya hicieron tres días de paro por estos motivos.
Juan Humanes, delegado de personal de la CGT, ha apuntado a la ACN que están abiertos a seguir teniendo conversaciones para “intentar desencallar” la situación, pero no se ha mostrado muy optimista, ya que ha valorado que la empresa está enrocada en su posición.