martes, 20 de mayo de 2025
És notícia

Un total de 35.905 tarraconenses perciben el ingreso mínimo vital

Foto del avatar

El senador del PSC por Tarragona, Mario Soler, ha explicado hoy que la prestación del Ingreso Mínimo Vital impulsada por el Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha llegado a un total de 35.905 personas de las comarcas tarraconenses, con datos cerrados a principios de este mes de febrero.

Asimismo, un total de 7.621 familias de la demarcación de Tarragona han recibido el complemento de ayuda para la infancia dotado con 100 euros adicionales al mes.

“Esta prestación impulsada por el Gobierno de progreso -que está prácticamente ausente del debate mediático- está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil, que es uno de los compromisos explicitados por Pedro Sánchez una vez asumió como presidente del Gobierno en 2018”, ha explicado Mario Soler.

De entre los beneficiarios de nuestras comarcas, 17.322 son menores de edad. De entre los perceptores encontramos que 184 familias tienen a tres niños a cargo, y otras 43 a más de tres niños a cargo.

“A pesar del ruido de los insultos y las descalificaciones que nos viene del tándem de la derecha-extrema derecha, este Gobierno seguirá teniendo a la lucha contra la pobreza y la exclusión social como uno de sus objetivos medulares”, ha explicado el senador tarraconense, que también ha enfatizado que “propiamente no podremos hablar de una sociedad libre hasta que todos los niños tengan garantizadas unas condiciones de vida material dignas.”

“Y decisiones políticas como este Ingreso Mínimo Vital van en esa dirección. Todo lo contrario de lo que hizo la derecha cuando estaba en el Gobierno, y cuando está ahora en los Gobierno autonómicos donde prefieren bajar los impuestos a los más ricos, a los bancos y a las eléctricas. Por el contrario, los socialistas estamos y estaremos siempre al lado de los trabajadores, de las clases medias, y de los más desfavorecidos, ha subrayado.

Hay que tener presente que este Ingreso Mínimo Vital, aprobado en el mes de mayo de 2020, es una de las medidas políticas más importantes del Gobierno de Pedro Sánchez para combatir la pobreza. Una iniciativa ética en términos sociales, que quiere favorecer a una sociedad más justa, donde nadie quede atrás abandonado en la cuneta.

“La finalidad de esta medida es sacar a las familias de la pobreza extrema que afecta, sobre todo, a los niños. Es, en consecuencia, una prestación económica que pone el foco en los más vulnerables y crea una herramienta que les permite salir de esta situación. Es decir, la política útil, la que rehúye de los insultos y las descalificaciones pero que mejora la vida real, el día a día de las personas, ha concluido el senador tarraconense.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Arquitectos denuncian la “lentitud” para esclarecer el hundimiento de Badalona

Siguiente noticia

Collboni visita la 10ª edición del 4YFN

Noticias relacionadas