Del 1 de junio al 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Residuos y Limpieza Viaria, pone en marcha un dispositivo especial de refuerzo de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria para hacer frente al aumento significativo de población y de actividad que vive el municipio durante los meses de verano. Esta actuación tiene como objetivo garantizar una Torredembarra limpia, arreglada y sostenible.
Los principales cambios y mejoras que se aplicarán durante este periodo son los siguientes:
- Incremento del personal de limpieza viaria, con 10 operarios diarios de lunes a sábado y 4 los domingos.
- Incorporación de nuevos vehículos para reforzar la recogida de papeleras, especialmente en la fachada marítima y en los accesos a las playas.
- Recogida puerta a puerta de fracción orgánica cada día, incluidos los festivos. Calendario.
- Refuerzo del servicio comercial, con recogida de vidrio tres veces por semana (martes, jueves y sábados) y un servicio extra de recogida de cartón y envases en las zonas de Baix a Mar y Els Munts, los domingos, de 10 a 11 h.
- Campaña intensiva de limpieza de contenedores comerciales durante el mes de junio, con previsión de repetirla en septiembre en los puntos de mayor uso o con más incidencias.
El concejal de Residuos y Limpieza Viaria, Raúl García, ha destacado que “este periodo requiere un esfuerzo adicional por parte de todos los servicios, pero también una actitud responsable por parte de todos”. Ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para el buen funcionamiento del sistema, especialmente en las zonas con más presión turística.
Canales de información y participación
El Ayuntamiento mantiene abierta la comunicación directa con los establecimientos a través del canal de WhatsApp de Comercio Local. Los comercios que aún no formen parte, se pueden unir a través de este enlace y los que no hayan recibido las comunicaciones relacionadas con el servicio pueden contactar con el departamento de Residuos al correo [email protected].
Otros servicios destacados a disposición de la ciudadanía y del comercio:
- Voluminosos: se pueden llevar a la desechería (Av. de Altafulla, s/n – polígono Roques Planes) o solicitar recogida gratuita a domicilio llamando al 900 103 001. Si se puede recuperar, hay que indicarlo para llevarlo a Cal Dània.
- Desechería municipal: abierta durante toda la temporada para gestionar residuos especiales.
- Aplicación Vive La Torre: para comunicar incidencias de manera sencilla y hacer el seguimiento en tiempo real.
- Recogida puerta a puerta de la poda.
Llamamiento al civismo
Finalmente, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad compartida de la ciudadanía y del tejido comercial para mantener la seguridad limpia y cívica, especialmente en periodos de máxima afluencia.
Cualquier incidencia (como desperfectos, desbordamientos o suciedad) se puede comunicar mediante la aplicación Vive La Torre o enviando un correo a [email protected].