Del 15 de marzo al 30 de octubre, el Ayuntamiento de Torredembarra lleva a cabo el tratamiento por eliminar al máximo la población de larvas de mosquitos con el objetivo de que la cantidad de mosquito adulto no sea significativa y no cause molestias a la población.
Semanalmente, una empresa especializada realiza este tratamiento en la zona húmeda del Espacio de Interés Natural de los Montañanos (lagunas y pasos sótanos) y en otras zonas susceptibles de contener las larvas de estos insectos para que el agua se encharca regularmente como son la Rasa, la Roca Foradada, algunos pluviales, etc.
Estos tratamientos se llevan a cabo con un método biológico y se aplican los lunes. En el caso de los Montañanos, si la temperatura está entre los 25-30 °C y llueve al día siguiente, se repite el viernes. Y si la temperatura es superior a los 35 °C, entonces el tratamiento se lleva a cabo lunes y viernes.
Por su parte, la concejala de Sostenibilidad, Angie Muñoz, ha explicado que en septiembre se llevará a cabo una prueba piloto con trampas de puestas de huevos y de adultos para comprobar su eficacia. Además, durante la temporada de verano se realizará una charla informativa con recomendaciones para prevenir los mosquitos:
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.