Torredembarra ha cerrado con muy buena acogida su primera participación en el Festival Tarraco Viva, que ha contado con actividades en la Torre entre el 14 y el 17 de mayo, destacando la promoción deel legado romano de la Vil·la del Moro. El Ayuntamiento de Torredembarra se ha incorporado este año como colaborador, sumándose a esta cita cultural internacional dedicada a la divulgación histórica de época romana.
El concejal de Cultura y Patrimonio Cultural, Daniel Pujol, ha valorado muy positivamente la experiencia: «Estamos extremadamente satisfechos con esta primera edición del Festival Tarraco Viva en Torredembarra, que esperamos que sea la primera de muchas. Ha habido una buena participación en el conjunto de las actividades y ha quedado demostrado que en la Torre tenemos un patrimonio histórico rico y que vale la pena explicar, así que seguiremos trabajando en esta línea, así como también seguiremos con los esfuerzos para conservar y restaurar nuestro patrimonio histórico y cultural.
La participación ciudadana ha sido destacada especialmente en las visitas guiadas a la Villa romana del Moro, que agotaron las plazas disponibles y a la recreación histórica «El Moro. La vida a una villa romana», a cargo del grupo Thaleia. También ha destacado la charla inaugural del catedrático Joaquín Ruiz de Arbulo, titulada «Vivir en una villa romana».
Con esta primera experiencia, Torredembarra reafirma su compromiso con la difusión del patrimonio local y con iniciativas que fomenten el conocimiento histórico entre la ciudadanía, destacando el valor arqueológico de la Vil·la romana del Moro como espacio clave para entender el pasado romano alrededor de Tarraco.