El Teatro Auditorio de El Morell se convirtió, el pasado viernes, en un íntimo estudio de radio para conmemorar los 40 años de historia de Radio Morell. Todo ello, en el marco de una gala muy especial que basculó entre la memoria, la nostalgia, las emociones y losreconocimientos. El acto reunió a decenas de personas vinculadas a la emisora a lo largo del año. de cuatro décadas de historia y reivindicó el papel clave de los medios locales en la cohesión y la dinamización del territorio.
La gala contó con la participación de tres de los primeros impulsores del proyecto radiofónico: Jordi Rovira, Anton Granell y Martí Macías, que recordaron los inicios de la emisora en un contexto marcado por la ilusión, el voluntarismo y las ganas de comunicar. También intervino el alcalde del Ayuntamiento de El Morell, Eloi Calbet, que fue coordinador de Radio Morell y que aportó la visión de las transformaciones vividas con el paso del tiempo y la evolución tecnológica.
Otro de los momentos destacados fue la mesa redonda sobre radio y comunicación local, protagonizada por dos periodistas de referencia del territorio, como son Esteve Giralt y Tere Ortega, que reflexionaron sobre los retos actuales del periodismo de proximidad, la importancia de dar voz a las comunidades y la necesidad de preservar espacios . informativos de calidad a escala local.
El acto cerró con un emotivo reconocimiento al actual coordinador de la emisora, Jesús Sarmiento, por su dedicación y compromiso, seguido del pastel de aniversario de piruletas de chocolate, que arrancó aplausos. La celebración terminó con un refrigerio abierto al público asistente, que sirvió para compartir recuerdos y brindar por el futuro de Radio Morell, que sigue siendo una herramienta viva y esencial para la comunidad, un altavoz cercano y arraigado que continúa informando, entreteniendo y conectando personas.