Los empresarios catalanes se han situado entre los más importantes del país y ahora una gran empresa ha anunciado que prevé incorporar a 1.300 profesionales en un año. El grupo Almendro Origen ha crecido en los últimos años hasta llegar a las 140 tiendas en todo el país. Por este motivo, la dirección ha decidido apostar por su futuro y ha presentado una nueva estrategia de futuro centrada en sus trabajadores.
La intención del grupo Almendro Origen es crear un proyecto donde los trabajadores actuales puedan crecer y mejorar su formación a la vez que se atraen nuevos trabajadores. Por este motivo, la empresa ha bautizado el proyecto como ‘El Viver’, que llega con una ynversión de 1,3 millones de euros.
El grupo Almendro Origen aumentó la facturación un 23% en 2024
El grupo del Penedès ha explicado que tiene intención de ofrecer formación continuada a más de 5.000 personas cada año, que se convertirán en especialistas de venta al por menor, especialmente de fruta, verdura y carnicería. Además, uno de los factores diferenciales de este proyecto es que dispondrá de un espacio físico en la Via Augusta de Barcelona número 59. En el mismo, Almendro Origen tiene el objetivo de “combatir la extinción del oficio de especialista” a través de la formación de los nuevos empleados, quienes deben garantizar un futuro atractivo para el grupo.
Tras aumentar la facturación en un 23% este pasado 2024, el grupo Ametller Origen quiere convertir el beneficio en formación para sus trabajadores. Durante este próximo año, la empresa del Penedès tiene previsto contratar a más de un millar de trabajadores, un salto cuantitativo que quiere mejorar la experiencia de los consumidores.