Desde hoy, 27 de junio, ya está abierta la calle de Girona de Torredembarra una vez finalizada la obra de remodelación que se inició el pasado 11 de marzo y que ha tenido una duración de tres meses. Lo ha llevado a cabo la empresa adjudicataria Catalana d'Obres del Penedès, SA.
El alcalde Vale Pino recuerda que el objetivo de este proyecto eraunificar el ps. Miramar con la pl. Cataluñaen cuanto a pavimentos, luminarias, arbolado y mobiliario urbano. Posteriormente, se seguirá la misma integración urbanística entre la calle de Lleida y la calle de Pere Badia, unas obras que en estos momentos se encuentran en proceso de licitación.

Para llevar a cabo esta integración urbanística se han ampliado aceras y reducido la anchura de la calzada, mejorado la conexión con las calles adyacentes haciendo más sencillo el recorrido peatonal y las personas con movilidad reducida, se ha colocado arbolado y mobiliario nuevo, mejorado las instalaciones de agua, alcantarillado e iluminación, así como medidas para limitar la velocidad en la calzada.
La obra ha contado con el apoyo del Departamento de Interior y del Servicio Catalán de Tráfico a través de una subvención de 150.000 €.