miércoles, 21 de mayo de 2025
És notícia

Un vecino del acusado de haber matado a su padre en El Catllar asegura que lo vio agrediéndolo el día de los hechos

Foto del avatar
home mata pare catllar

Un vecino del acusado de haber matado a su padre en El Catllar (Tarragonès), en 2023 ha declarado que lo vio el día de los hechos agrediendo e insultando a su progenitor. Incluso grabó unos segundos de la escena con el teléfono móvil, en un vídeo que se ha reproducido en la primera jornada del juicio que se celebra con jurado popular en la Audiencia de Tarragona. En la sesión también han testificado los agentes de los Mossos d’Esquadra que actuaron ese día y todos han ofrecido un relato coincidente. Han dicho que de inicio se encontraron al acusado lleno de sangre. Cuando localizaron a la víctima estirada en el domicilio y lesionada, detuvieron al hijo. Durante el traslado, el presunto agresor repitió a los agentes que todo había pasado “porque el padre pegaba a los perros”.

Los hechos ocurrieron en julio de 2023 cuando presuntamente un hombre mató a su padre de 81 años. Según el ministerio fiscal, el acusado golpeó a la víctima “repetidamente” en la cabeza y en el cuerpo durante aproximadamente 30 minutos con el propósito de causarle la muerte mientras le llamaba expresiones como “te pego como pegas a la madre, te he dicho que no pegues a mis perros”. El fiscal reclama diecinueve años de prisión y diez de libertad vigilada por un delito de asesinato con traición; mientras que la defensa pide su absolución porque considera que el acusado estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Precisamente este último punto es el que desde luego ha intentado desmontar el ministerio público. Los cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra que acudieron al domicilio tras recibir una llamada de alerta de un vecino, han asegurado que el hombre no presentaba síntomas de estar bajo los efectos de ninguna sustancia y que no estaba especialmente alterado. Uno de ellos incluso ha expuesto que en los instantes antes de ser arrestado peleó y se comió una mandarina. Eso sí, cuando los agentes llegaron al domicilio se lo encontraron sin camiseta, suave y con restos de sangre en el torso y en los pantalones.

“Le pedimos que nos explicara qué pasaba y nos dijo que todo estaba bien. Pedimos para entrar -en la casa- para comprobar que su padre se encontraba bien, pero no nos dejaba pasar”, ha explicado una agente. “Evadía las respuestas y las desviaba”, ha manifestado. Mientras tanto, uno de los policías habló con un vecino, que le mostró un vídeo de las cámaras de seguridad de su domicilio donde se oían los gritos que venían de casa de los implicados. Ante ello, dos de los agentes entraron, sin que el hombre se opusiera.

“Abrimos la puerta y chocaba con los pies del señor, que estaba estirado. No se movía. En la cara tenía hematomas y sangre y también había sangre en el suelo”, ha detallado uno de los policías. El hombre estaba consciente pero “ni hablaba ni se movía”. Horas más tarde murió . A raíz de ello, detuvieron al hijo. Durante el arresto no opuso resistencia, pero los agentes han detallado que ya en el coche les decía “que su padre pegaba a los perros y que había abusado de él cuando era pequeño”, y que repetidamente les preguntaba “qué pasaría con los perros”.

Paralelamente, los policías hicieron fotografías en la casa y pudieron constatar problemas “de insalubridad y maltrato animal”, hasta el punto de que había numerosos excrementos de perro esparcidos por el domicilio. Asimismo pudieron recoger el vídeo donde se veía parte de la agresión que se había empezado a producir en el jardín. Este jueves continuará el juicio con la declaración de peritos y la valoración de prueba documental. Para el viernes está prevista la declaración del acusado así como los informes finales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Veguería Penedès lidera el crecimiento en nuevas ejecutivas locales de Junts

Siguiente noticia
Una mà netenjant vidres

Muere una mujer al caer de un 5º piso mientras limpiaba los cristales

Noticias relacionadas