Los jóvenes de entre 9 y 12 años ya se pueden presentar para ser pubilla y heredero de Constantí

11 de junio de 2025 a las 14:58h

Con el objetivo de promover el asociacionismo cultural y festivo, así como reforzar las tradiciones locales, el Ayuntamiento de Constantí ha aprobado las bases para la elección de la pubilla y el heredero del municipio para el año 2025. Los niños que quieran optar a ser elegidos deben cumplir algunos requisitos: tener entre 9 y 12 años durante el año 2025 y estar empadronados en Constantí, o al menos que lo estén alguno de sus padres. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 20 de junio a través de instancia en la sede electrónica del Ayuntamiento o bien presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

El proceso de selección constará de una entrevista previa centrada en conocimientos sobre el municipio y la lengua catalana. Una vez superada esta primera fase, se realizará un sorteo el 23 de junio, justo antes de la lectura del manifiesto de la Flama del Canigó.

La pubilla y el heredero acompañarán al Ayuntamiento en los siguientes actos: el pregón, el séquito y la misa de las Fiestas Mayores de Invierno y de Verano, el recibimiento de la Llama del Canigó y los actos institucionales de la Diada Nacional de Catalunya. Además, el Ayuntamiento se hará cargo de la confección de los trajes tradicionales que llevarán ambas figuras.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído