Más de un centenar de personas han comenzado esta semana las sesiones grupales del programa de gimnasia para personas mayores, que un año más ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Constantí. Esta iniciativa, que tan buena acogida ha tenido en los últimos años en el municipio, quiere fomentar el deporte y la salud entre la población de más de 60 años con ejercicios físicos ligeros orientados a mejorar la elasticidad, el equilibrio, fortalecer la musculatura y trabajar las articulaciones.
Las sesiones, que se realizan en el Pabellón Polideportivo, tienen una duración de 45 minutos y se desarrollan en dos grupos distribuidos en dos días a la semana (lunes-miércoles y martes-jueves). Para participar, se recomienda llevar ropa deportiva y calzado cómodo para poder hacer todo tipo de movimientos.
Con el objetivo de satisfacer y mejorar el bienestar de la población, las áreas de Deportes y Personas Mayores del Ayuntamiento de Constantí han impulsado, un año más, este proyecto para la mejora de la salud de las personas mayores, a través de la actividad física. Aparte de promover el envejecimiento activo de la población, la actividad también permite mejorar aspectos como la memoria y favorecer la socialización de las personas mayores, con todos los beneficios que ello conlleva.
El programa de gimnasia para personas mayores finalizará a finales del mes de mayo. Para obtener más información hay que dirigirse al Pabellón Polideportivo.