Una quincena de personas han comenzado este lunes 21 de octubre el curso de velador/a, monitor/a de transporte y monitor/a de comedor que organiza la Cámara de Comercio de Tarragona a través de la Oficina Municipal de Trabajo de Constantí.
Con una duración de 180 horas, el curso se prolongará hasta el día 12 de diciembre. Se trata de un curso 100% subvencionado y las sesiones teóricas se están desarrollando en una de las aulas del edificio de la Biblioteca Municipal de Constantí. Para participar de este curso había que tener entre 16 y 29 años y estar en situación de desempleo o inactividad laboral. Además, hay que estar inscrito en Garantía Juvenil.
Entre los objetivos del curso cabe destacar el aprendizaje de herramientas y recursos para acompañar a niños/as con necesidades educativas especificas (velador/a); conocer el comedor escolar dentro del ámbito educativo, el funcionamiento del mismo, las diferentes necesidades nutricionales dentro de la etapa escolar, así como la importancia de una buena alimentación para la mejora de la salud (monitor/a de comedor); y adquirir los conocimientos necesarios sobre educación vial adecuada a la planificación y desarrollo de los cometidos a ejercer, y conocer el funcionamiento básico del vehículo y la figura del/la conductor/a, con respecto a sus implicaciones legales (monitor/a de transporte)