Tarragona retoma el proyecto CivicCleta este verano

25 de junio de 2024 a las 12:36h

A partir del viernes 5 de julio y con la colaboración de Escamot Cooperativa, se reanuda en Tarragona el proyecto La CivicCleta, un servicio que pretende desarrollar una estrategia de movilidad sostenible y economía circular hacia la bicicleta. Así pues se pondrá en marcha el punto ITB (Inspección técnica de bicicletas) para que la ciudadanía, sea adulta, familiar o infantil que tenga este vehículo sostenible, pueda acercarse y aprender a ponerla punto siguiendo las indicaciones del personal especializado que habrá en el espacio de forma gratuita.

Al mismo tiempo aquellas entidades de la ciudad o servicios municipales que requieran una bicicleta podrán solicitar su cesión por actividades puntuales. Y se pondrá a disposición el servicio de recogida de bicicletas en desuso con el fin de fomentar su economía circular y sostenible y volverlas a poner a punto.

En el mes de agosto el servicio se detendrá y se reanudará en septiembre y octubre, que irá acompañado de cursos específicos que se presentarán con la programación de actividades del otoño de la red de centros cívicos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído