La Guardia Urbana de Tarragona quiere reforzar su plantilla con 10 agentes y por este motivo, el Ayuntamiento ha abierto una convocatoria para poder integrarlos en la policía tarraconense. Es importante remarcar que de estas 10 plazas hay 4 que están reservadas para mujeres, de acuerdo con la disposición adicional octava de la Ley 16/1991, de 10 de julio de las políticas locales.
En su electrónica del Ayuntamiento de Tarragona ya se pueden encontrar las bases para la provisión, por oposición libre, de estas plazas de agente de la Guardia Urbana, así como toda la documentación que deben presentar las personas aspirantes que quieran optar ( Oferta de empleo – Personal fijo – Ayuntamiento de Tarragona ).
Tanto el servicio de Personal del Ayuntamiento como la Guardia Urbana trabajan para que el proceso selectivo sea ágil y permita cumplir con el calendario que está previsto, que es que los futuros agentes se incorporan al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) en el próximo curso 2025-2026.
Desde que el Intendente Jefe de la Guardia Urbana, Manel Vázquez, asumió la dirección de la policía tarraconense en el año 2023, se han incorporado a la plantilla un total de 41 agentes, 33 hombres y 8 mujeres.
Vázquez reitera que uno de los objetivos que se fijó cuando encabezó el cuerpo policial “es la feminización de la Guardia Urbana” y por ello, la intención es que el número de mujeres policías siga creciendo y, al mismo tiempo, que la plantilla también se amplía con nuevas incorporaciones tanto de hombres como de mujeres.
Por otra parte, esta mañana en la Sala de actos del Ayuntamiento de Tarragona han tomado posesión del cargo dos nuevos agentes que se han incorporado a la plantilla de la policía tarraconense.