Tarragona es la provincia catalana que ha registrado el mayor número de asesinatos durante el año 2024, según los registros de datos delincuenciales de los Mossos d’Esquadra. A nivel estatal, se coloca en cuarta posición, sólo superada por Guadalajara, Almería y La Rioja.
En total hubo 15 de homicidios dolosos durante 2024. El primero del año tuvo lugar el 12 de febrero en Cambrils, cuando un hombre de 48 años fue atropellado intencionadamente por su vecino. El último tuvo lugar en El Vendrell donde, el 5 de diciembre, un hombre murió asesinante, supuestamente por su pareja. Ambos crímenes fueron resueltos, y los presuntos culpables fueron detenidos.
Aunque la gran mayoría de los casos se han podido resolver, aún queda por aclarar el del cuerpo con signos de violencia encontrado dentro de una furgoneta en Torredembarra el 5 de junio.
Aparte de los homicidios consumados, hubo 46 intentos de asesinato provincia. Se trata de cifras récord, ya nunca se habían producido tantas muertes violentas en la zona.
