domingo, 30 de junio de 2024
És notícia

El Ayuntamiento de Tarragona solicitará a la Generalitat la prórroga de las normas ubanísticas

Foto del avatar
Hoy el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado por unanimidad solicitar a la Comisión de Territorio de Cataluña la prórroga de las Normas de Planeamiento Urbanístico de Tarragona, hasta la aprobación definitiva y entrada en vigor del nuevo Plan de Ordenación Urbanística (POUM). El consejero de Urbanismo Nacho García ha querido agradecer la unanimidad en la votación y ha destacado “que hemos puesto la sexta marcha en la redacción del POUM y para que esta sea la última prórroga que apruebe el pleno”.
Actualmente un equipo de técnicos municipales – formado por arquitectos y juristas- está llevando a cabo la supervisión, el control y la redacción, así como la coordinación de los trabajos para la redacción del nuevo POUM. Paralelamente se han licitado y se están ejecutando la elaboración externa de los informes sectoriales que requieren uno algrado de especialización: el ambiental, el de participación ciudadana, el económico, el de inundabilidad y el de movilidad.
Tanto el equipo municipal como las empresas adjudicatarias están redactando el documento para la aprobación inicial del POUM, que también incluirá resultado de la participación ciudadana del Avance.

Se aprueban cuatro nuevos nombres de calles

El Consejo Plenario de hoy también se ha formalizado la aprobación de los diferentes nombres de calles y plazas aprobados por la última Comisión del Nomenclátor del pasado mes de mayo. Se trata de cuatro calles y plazas que pasan a modificarse por, por un lado actualizar el nombre y en otro caso, para corrección ortográfica.
En primer lugar, se aprueba cambiar la denominación de la calle del Pazo del Protectorado por calle de la Paz, en cumplimiento de la ley de Memoria Democrática. Por otro lado, retirar el nombre de pasaje Soler Morey. Y siguiendo en la misma línea, pasar a llamar la plaza Cardenal Arce Ochotorena plaza Montserrat Bertran.
Finalmente, se pone nombre a la rotonda existente en la entrada del Palacio de Deportes de Campo Claro, que pasa a llamarse plaza de la vacunación Covid-19.

Cambio de usos en el Seminario

Adicionalmente, el Consejo Plenario ha aprobado provisionalmente el Plan especial urbanístico para la ampliación de usos en el Seminario Pontificio de Tarragona, incorporando el uso sanitario-asistencial. Ahora se enviará el expediente a la Comisión Territorial de Urbanismo de Tarragona para que lo aprueben definitivamente.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Todo a punto para el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor de Sant Pere 2024 en Ribes

Siguiente noticia

Llegan los primeros de cribados de radiación por casos de emergencia nuclear en Tarragona y el Ebro

Noticias relacionadas