Tarragona pone en marcha una nueva iniciativa para fomentar el consumo responsable y el comercio de proximidad con el lanzamiento de la campaña “¡Por Todos los Santos, compra en los mercados!”. A partir d’avui i fins a esgotar existències, els paradistes dels mercats i mercadets de la ciutat distribuiran un total de 7.500 bosses de malla de cotó reutilitzables entre els clients que comprin fruita o verdura. L’objectiu principal de la campanya és promoure l’economia circular i l’ús de materials sostenibles, donant suport a l’economia local.
La iniciativa forma parte del proyecto Tarragona Centre Comercial Obert, financiado con fondos europeos Next Generation EU, y se suma a otras acciones orientadas a revitalizar el comercio tarraconense y apostar por la sostenibilidad. La campaña actual precede a la iniciativa “Es Verde”, que será presentada en los próximos días, también enfocada en el impulso del comercio local.
Las bolsas de malla de algodón, diseñadas para ser reutilizables y plegables, se podrán conseguir en varios mercados de Tarragona de lunes a sábado, con una distribución que incluye el Mercado Central y Mercado de Solivella, así como los mercadetes de Sant Salvador, Sant Pere y Sant Pau, Solivella, Fòrum, La Móra, Plaza dels Carros y Bonavista.
Montse Adan, presidenta de Mercados de Tarragona y consellera de Comercio del Ayuntamiento, ha destacado el compromiso del ayuntamiento con esta nueva acción: “Continuamos desplegando el conjunto de acciones del proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto. Con la distribución de estas bolsas, reafirmamos nuestro compromiso con la economía, el medio ambiente y la sociedad tarraconense. Es un valor añadido hacia nuestros mercados, que diariamente ofrecen producto de proximidad y se preocupan por el bienestar de sus clientes”.
Tarragona Centro Comercial Abierto, un proyecto de transformación urbana
El proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto, financiado con 1.199.158,40 euros provenientes de los fondos Next Generation EU, cuenta con una inversión total de 1.498.948 euros y se enmarca en las ayudas para mercados y zonas comerciales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. El proyecto prioriza la sostenibilidad y la eficiencia energética como ejes centrales de transformación del tejido comercial urbano.