martes, 10 de diciembre de 2024
És notícia

Tarragona incentiva el consumo responsable con bolsas de algodón en los mercados

Foto del avatar
Bossa fruita i verdura Mercat de Tarragona
La campanya “Per Tots Sants, compra als mercats!” distribuirà 7.500 bosses de malla de cotó reutilitzables | FOTO: David Oliete

Tarragona pone en marcha una nueva iniciativa para fomentar el consumo responsable y el comercio de proximidad con el lanzamiento de la campaña “¡Por Todos los Santos, compra en los mercados!”. A partir d’avui i fins a esgotar existències, els paradistes dels mercats i mercadets de la ciutat distribuiran un total de 7.500 bosses de malla de cotó reutilitzables entre els clients que comprin fruita o verdura. L’objectiu principal de la campanya és promoure l’economia circular i l’ús de materials sostenibles, donant suport a l’economia local.

La iniciativa forma parte del proyecto Tarragona Centre Comercial Obert, financiado con fondos europeos Next Generation EU, y se suma a otras acciones orientadas a revitalizar el comercio tarraconense y apostar por la sostenibilidad. La campaña actual precede a la iniciativa “Es Verde”, que será presentada en los próximos días, también enfocada en el impulso del comercio local.

Las bolsas de malla de algodón, diseñadas para ser reutilizables y plegables, se podrán conseguir en varios mercados de Tarragona de lunes a sábado, con una distribución que incluye el Mercado Central y Mercado de Solivella, así como los mercadetes de Sant Salvador, Sant Pere y Sant Pau, Solivella, Fòrum, La Móra, Plaza dels Carros y Bonavista.

Montse Adan, presidenta de Mercados de Tarragona y consellera de Comercio del Ayuntamiento, ha destacado el compromiso del ayuntamiento con esta nueva acción: “Continuamos desplegando el conjunto de acciones del proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto. Con la distribución de estas bolsas, reafirmamos nuestro compromiso con la economía, el medio ambiente y la sociedad tarraconense. Es un valor añadido hacia nuestros mercados, que diariamente ofrecen producto de proximidad y se preocupan por el bienestar de sus clientes”.

Cartel Mercados de Tarragona campaña por Todos los Santos
Cartel de la campaña “Por Todos los Santos, compra en los mercados!” del Mercado de Tarragona | FOTO: David Oliete

 

Tarragona Centro Comercial Abierto, un proyecto de transformación urbana

El proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto, financiado con 1.199.158,40 euros provenientes de los fondos Next Generation EU, cuenta con una inversión total de 1.498.948 euros y se enmarca en las ayudas para mercados y zonas comerciales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. El proyecto prioriza la sostenibilidad y la eficiencia energética como ejes centrales de transformación del tejido comercial urbano.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Un hombre de 49 años intenta matar a su hija, menor de edad

Siguiente noticia
lladres-ampolles-alcohol

Detienen a dos ladrones por robar botellas de alcohol por valor de 3.000 euros

Noticias relacionadas