Con motivo del primer nido de tortuga careta en la playa de la Savinosa de Tarragona, el primero de la costa catalana, se llevará a cabo una jornada de formación para las personas que quieran hacerse voluntarias de custodia de nidos de tortugas marinas.
La formación tendrá lugar el lunes, 29 de julio, a las 18h en el IMET.
Esta acción se encuentra liderada por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad de Cataluña, con el apoyo de la Fundación CRAM y ,en este caso, también con el del Ayuntamiento de Tarragona.
La nidificación de las tortugas tiene lugar durante los meses de verano, momento de gran afluencia de personas en las playas catalanas.
Esto, implica la necesidad de custodia y vigilancia de los nidos detectados para asegurar el éxito de la eclosión de los huevos.
Es en este punto donde las personas voluntarias que se han formado se convierten en una pieza clave, tanto para apoyar al personal municipal en la protección de los nidos como para sensibilizar a la ciudadanía.
Cualquier persona interesada en participar en esta campaña se puede apuntar a la bolsa de voluntariado de custodia de nidos de tortuga careta, y la Fundación CRAM se pondrá en contacto con ellas para explicarles los pasos a seguir.