La ciudad de Tarragona estrenará esta Semana Santa la primera edición de la Feria de Pascua, formada por artesanos de la Asociación Tarragonina de Expositores de Artesanía (ATEA). Ubicada en el Paseo de las Palmeras, la nueva feria quiere dar respuesta a la demanda del colectivo para tener más presencia en la ciudad fuera de la época navideña, cuando participan en la tradicional Feria de Artesanía en la Rambla Nova. La primera Feria de Pascua se celebrará del 17 al 21 de abril de 2025, ambos incluidos, en horario de 10.00 a 21.00h. La feria está impulsada por Mercats de Tarragona con la colaboración de la Consejería de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona.
El espacio de la feria en el Paseo de las Palmeras contará con un total de diez casetas donde una decena de artesanos y artesanas de las comarcas tarraconenses expondrán sus creaciones en bisutería, joyas, complementos, textil o jabones, entre otros productos. Además, también se ubicarán un punto de venta de comida y una caseta adicional que contará con talleres y actividades gratuitas para público familiar, como talleres de pinta caras, ilustración o macramé , organizados por la consejería de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona.
La presidenta de Mercados de Tarragona y consellera de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha destacado que “es la primera vez que la ciudad acoge una feria en esta época del año. Creemos que son días de mucha actividad en Tarragona y puede ser muy interesante para el público local como para los visitantes comerciales que aprovechan estos días para visitarnos. Puede ser durante buena oportunidad la Santamana”.