martes, 22 de abril de 2025
És notícia

La Red de Centros Cívicos de Tarragona se llenan de cultura en Navidad

Foto del avatar

La Red de Centros Cívicos de Tarragona ofrece el ciclo Escenario Vive, una propuesta de cultura de cerca que lleva más de una decena de actividades y espectáculos culturales en diferentes barrios de la ciudad. Es la primera vez que la Red de Centros Cívicos, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, pone en marcha este ciclo con el objetivo de acercar diferentes obras profesionales a las comunidades locales, fomentando la participación activa de la ciudadanía.

La propuesta se enmarca en la programación de otoño de la Red de Centros Cívicos y espectáculos, abiertos a toda la ciudadanía, son gratuitos con inscripción previa en esta sección de la web de la Red de Centros Cívicos de Tarragona: https://www.tarragona.cat/centrescivics/activitats-i-cursos/escenari-viu-tardor-2024/escenari-viu.

Son obras de danza, teatro, teatro musical, títeres, góspel y coral entre las que destaca el espectáculo Tan cerca, en el que dos intérpretes se encuentran sobre una plataforma cóncava de yeso, un espacio diminuto, firme pero frágil, que augura la complicidad de los cuerpos en la intimidad. Una de las peculiaridades de esta obra es la impredecibilidad de trabajar con un elemento externo y, en este sentido, aceptar las propiedades del yeso como condicionantes del espectáculo, ya que tanto el público como las intérpretes ceden el control a la materia. Además, Tan cerca, que se podrá ver este sábado 30 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cívico San Pedro y San Pablo, será vídeomapeado por el alumnado del curso de videomapping que se lleva a cabo en el mismo centro cívico.

Otra de las propuestas destacadas es Calidoscópica, un espectáculo teatral, performativo, musical y danzístico que escenifica el encuentro de dos mujeres, Sònia Gómez y Encarni Espallargas. La pieza de creación escénica indaga en la salud mental mediante un relato que invita a imaginar cómo sería la vida desde un punto de vista distorsionado por una esquizofrenia paralizante o productiva. Esta obra tendrá lugar en el Centro Cívico Ávila el 14 de diciembre a las 12 horas.

Los espectáculos del ciclo Escenario Vive, que finaliza el próximo 19 de diciembre, se pueden ver en los centros cívicos Sant Salvador, Sant Pere y Sant Pau y Solivella.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Encuentra 5.000 euros en el bus y la TMB da con el propietario meses después

Siguiente noticia
OPERACIO BITLETTS FALSOS

VÍDEO | Desarticulada una red de venta de billetes falsos por mensajería instantánea que operaba desde Barcelona

Noticias relacionadas