La magia del Día de Reyes ha inundado las tierras tarraconenses, con la llegada de Sus Majestades Melcior, Gaspar y Baltasar a la ciudad. En un acto lleno de luz y emoción, los Reyes de Oriente han desembarcado en el barrio marítimo de El Alfés a bordo de un barco, dando inicio a uno de los momentos más esperados del año por pequeños y mayores.
La consellera de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Sandra Ramos, el Alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y el Presidente del Puerto de Tarragona, Santiago J. Castellà, han sido los encargados de recibir a los tres Reyes Magos en el puerto de la ciudad. Con una sonrisa y una gran dosis de ilusión, Ramos ha guiado a Melcior, Gaspar y Baltasar hasta el balcón del Teatret del Alfés, donde han saludado a la multitud que allí les esperaban.
El puerto se llena de magia y reconocimiento a la tradición
La llegada de los Reyes ha estado marcada por un espectacular acontecimiento en el Puerto, donde han sonado las sirenas de los barcos y barcas que, con alegría, han saludado a Sus Majestades. El ambiente festivo se ha intensificado con una pirotécnica de 21 disparos, en honor a ellos, que ha iluminado el cielo nocturno, como se puede ver en este vídeo compartido por @TarragonaCultura.
Tras los fuegos artificiales, la comitiva real ha desfilado por las calles del centro de la capital tarraconense hasta la plaza de la Font. Allí, han recibido las llaves de la ciudad. Durante el desfile, se han tirado cuatro toneladas de caramelos.