La Diputación de Tarragona ha aterrizado en FITUR para promocionar sus dos marcas turísticas: Costa Dorada y Terres de l’Ebre. La provincia llega a la feria después de un 2024 en el que las cifras han vuelto a los años prepandémicos, con un aumento del 5% de las pernoctaciones en la Costa Dorada y un 3,8% en Les Terres de l’Ebre.
Noemí Llauradó, presidenta de la Diputación, afirma que cuentan con una agenda rellena de reuniones con operadores turísticos, agencias de viajes, medios especializados y compañías arias. En declaraciones a los medios, ha afirmado que el objetivo es “desestacionalizar el turismo”, “potenciar las sinergias de la costa con el interior” y presentar proyectos como el proyecto ‘Birding Ebre Pirineus’, una web sobre las especies de aves en estos territorios. En estas reuniones, la presidenta también espera ver las tendencias de 2025 y poder aproximar algún acuerdo.
Potenciar vuelos a Alemania, Francia y Reino Unido
El buen momento del turismo en la demarcación ha venido acompañado del crecimiento del Aeropuerto de Reus. De hecho, sus cifras han mejorado por encima de la media de los aeropuertos gestionados por AENA. Concretamente, una subida del 13% llegando a los 1,3 millones de pasajeros. Con 44 conexiones confirmadas para 2025, Llauradó afirma que quieren potenciar las rutas con Francia, origen de la mayoría de turistas. Además, el gran número de británicos que llegan a la Costa Dorada y de alemanes que se interesan por las Tierras del Ebro hace de estas dos nacionalidades un interés por la infraestructura aérea.