El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha inaugurado este jueves la reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol de Icomar, la primera actuación enmarcada en la mejora de las instalaciones deportivas municipales de este 2025 que llega tras la renovación del césped artificial que llevó a cabo el año pasado. Las obras, iniciadas el pasado mes de enero, han consistido en la renovación total de los cinco vestuarios, ampliación del número de baños, un almacén y la renovación del sistema de generación de agua caliente; he contado con un presupuesto de 43.217,26 euros.
Los vestuarios del campo de fútbol de Icomar se crearon en 1994 y ampliaron en el año 2004. Desde esta última fecha, hace ahora más de veinte años, este equipamiento no había recibido ninguna actuación de mejora. “Con la renovación y mejora de los ocho campos de fútbol municipales hacemos realidad una larga reclamación de la ciudad, de los clubes y de los deportistas”, ha destacado Viñuales, quien ha subrayado que esta “reforma integral permitirá que los y los deportistas dispongan de una instalación de calidad y adecuada a sus necesidades” y ha recordado que en este campo de fútbol “juegan cada semana los deportistas” centenares de jugadores y jugadores de otros equipos que también se han desarrollado. lo utilizan cada semana”.
El alcalde de Tarragona también ha recordado que “la mejora de los ocho campos de fútbol municipales fue una de las primeras apuestas de este gobierno municipal y lo sigue siendo” y que una de las prioridades “es mejorar y actualizar las instalaciones deportivas municipales para que niños, jóvenes, adultos y personas mayores puedan practicar deporte en equipamientos dignos y de calidad”. En este sentido, Viñuales ha anunciado que “la mejora de los campos de fútbol municipales no acaba aquí”. El Ayuntamiento de Tarragona cuenta actualmente con un presupuesto de 280.000 euros para seguir poniendo al día las ocho instalaciones deportivas municipales.

En los últimos dos años, el consistorio se ha reunido con los clubes para conocer de primera mano las necesidades y actualmente se está haciendo una auditoría exhaustiva del estado de los ocho campos. Esta auditoría marcará las actuaciones prioritarias, acciones que harán por fases priorizando las más urgentes. La próxima actuación de mejora se hará en los próximos días en el campo de fútbol municipal de La Granja donde se sustituirán todas las duchas de los vestuarios.
A la espera de disponer de la auditoría, se prevé que el resto de actuaciones tengan que ver con mejores en los vestuarios -pavimentos, puertas, mobiliario, pintura, etc.- , sustitución y reparación de vallas perimetrales; sustitución y reposición de las redes de las porterías; arreglo de asientos; renovación de instalaciones eléctricas y fontanería; y renovación de cubiertas y mejora de impermeabilización.
La inauguración de este jueves por la tarde ha contado con la participación del conseller de Deportes, Mario Soler, así como de varios miembros de la junta del Club Fútbol Icomar.