El Ayuntamiento de Tarragona presenta el Geoportal del proyecto Tarragona-GreenBelt’26. Este sistema de información geográfica permite conocer, de forma interactiva, las quince actuaciones para la renaturalización de espacios urbanos y periurbanos que se desarrollarán en el marco de programa Tarragona Greenbelt’26, localizar sus ubicaciones y consultar su estado de ejecución.
Este jueves 24 de octubre, Día Mundial contra el Cambio Climático, el conseller de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Guillermo García de Castro, lo ha mostrado en rueda de prensa. “Con el proyecto Tarragona Greenbelt’26, el Ayuntamiento de Tarragona hace frente a los retos ambientales de presente y futuro”, ha expresado el conseller de Medio Ambiente. “Esta herramienta al alcance de todos supone una ventana de oportunidades y permite que tanto la administración como el ciudadano conozca de cerca aspectos sobre la superficie verde urbana, la biodiversidad y nuestros hábitats naturales“, ha concluido García de Castro.
De forma gráfica e intuitiva, el Geoportal muestra también datos para diferentes indicadores ambientales analizados en los distritos de Poniente, Centro, Ensanche, Norte y Levante del municipio como son, entre otros, la superficie de espacios verdes, la cobertura vegetal, la conectividad ecológica o los hábitats de interés comunitario.
El geoportal, que facilitará un seguimiento abierto de la implementación y los resultados del proyecto TGB’26, podrá incorporar nuevos indicadores ambientales de interés para el conjunto de los vecinos y vecinas de Tarragona, convirtiéndose no sólo en una herramienta de consulta, sino de diagnosis y planificación de la infraestructura verde de la ciudad y su entorno natural.
El proyecto Tarragona-GreenBelt’26 está subvencionado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
El Geoportal TGN Greenbelt’26 ya se puede consultar mediante la web de Tarragona Greenbelt’26.