El Ayuntamiento de Tarragona felicita al arqueólogo y catedrático en prehistoria Eudald Carbonell por recibir la Creu de Sant Jordi, galardón que avala su gran labor científica y divulgativa. Carbonell fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Tarragona en el año 2015, después de que el Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona celebrado en noviembre de 2014 aprobara por unanimidad otorgarle esta distinción en reconocimiento de su trayectoria científica y docente.
La consellera de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, Sandra Ramos, asistió ayer por la tarde al acto de entrega de las Creus de Sant Jordi que ha tenido lugar en el Teatre Nacional de Catalunya. El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, a propuesta de la consejería de Cultura, ha acordado conceder este galardón, uno de los máximos reconocimientos de la institución, a 20 personalidades entre las que se encuentra Carbonell.
“Es un reconocimiento más que merecido, un homenaje a su dedicación y a su compromiso por el estudio y la divulgación de la evolución humana, una pasión de Carbonell que ha inspirado a miles de alumnos y que le ha hecho trabajar en los mejores yacimientos internacionales llevando el nombre de Tarragona por todas partes”, ha manifestado Ramos, quien ha recordado que el galardonado llegó a Tarragona en 1988 para incorporarse como profesor titular de prehistoria y desde el año 1988. de entonces trabajó para promover un equipo con proyección internacional sobre el estudio de la evolución humana.