El Ayuntamiento de Tarragona donará 40.000€ para los afectados por la DANA en diferentes poblaciones de Valencia. Este dinero irá destinado a la cuenta bancaria que ha habilitado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través del Ministerio de Política Territorial y que salen del fondo de contingencia municipal.
En este sentido, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha destacado que “la vida de una persona tiene un valor incalculable y toda ayuda es poca” y ha añadido que “ahora tenemos que estar al lado de las familias que más han sufrido estos días”.
El alcalde también ha querido hacer un especial agradecimiento al equipo de voluntarios y voluntarias de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona (AVPCT) que fueron el fin de semana en Moncada y Algemesí, saliendo el viernes de madrugada y siendo uno de los primeros equipos en responder al llamamiento de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana y la Comunidad Valenciana.Coordinadora Operativa de Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cataluña.
Asimismo, en los próximos días se concretará una nueva colaboración entre el consistorio tarraconense y la Delegación del Gobierno en Valencia para dejarles un vehículo de recogida de contenedores soterrados y así ayudar en el restablecimiento de la normalidad a los pueblos afectados por la DANA.