viernes, 23 de mayo de 2025
És notícia

El proyecto “Eres Emblemático” transforma a 38 comercios de Tarragona

Foto del avatar
ets-emblematic-comerços-tarragona

Un total de 38 comercios de la ciudad han sido seleccionados para formar parte del proyecto de promoción y transformación comercial “Eres Emblemático”. Se trata de un programa que identifica aquellas paradas de mercado, negocios o comercios de la ciudad que son singulares, con el objetivo de localizar, fortalecer, difundir y reforzar los valores identitarios y diferenciales del comercio de Tarragona. La iniciativa “Ets Emblemático” es una de las acciones del proyecto Tarragona Centro Comercial Abierto, financiado por la Unión Europea con fondos Next GenerationEU.

El proyecto cuenta con una página web propia (http://emblematics.mercatsdetarragona.cat), desde donde se puede consultar el listado de los 38 comercios, clasificados en cuatro categorías diferentes en función de sus características: comercios singulares (4), comercios con historia (6), comercios con patrimonio (2), y emblemáticos . (26), en caso de que cumplan varios de los criterios a la vez. Entre los 38 comercios del programa hay cinco paradas del Mercado Central y una de los mercadetes de Tarragona.

Los establecimientos seleccionados se pueden consultar en la web, contarán con un sello identificativo y podrán optar por un lado, a un programa específico formativo de transformación digital, con herramientas y servicio de asesoramiento personalizado para poder impulsar su digitalización; y por otro, formarán parte de una ruta comercial consultable también a través de la página web a partir de la cual cualquier ciudadano puede ubicar la situación de estos comercios singulares.

La presidenta de Mercados de Tarragona y consellera de Comercio, Montse Adan, ha puesto de manifiesto que “el comercio local es fundamental en la construcción de la identidad social y cultural de una ciudad y aporta un paisaje urbano único que hace falta y potenciar. En Tarragona tenemos la suerte de contar con muchos comercios históricos y singulares que queremos poner en valor con iniciativas como el programa “Eres Emblemático”.

Llamamiento al comercio

Mercados de Tarragona abrió el pasado 10 de junio el plazo de inscripción para todos aquellos establecimientos comerciales interesados en formar parte del proyecto “Eres Emblemático”. A través de un formulario de inscripción, estos comercios indicaron aquellos rasgos diferenciales que los caracteriza y los hace especiales. Una vez ampliado el plazo hasta el 10 de julio, una comisión técnica valoró las propuestas recibidas según criterios de singularidad, valor histórico y valor patrimonial y definió el listado definitivo de comercios emblemáticos.

Listado de comercios

Este es el listado de comercios que forman parte del programa Eres Emblemático:

Establecimientos históricos:

  • Bazar Puerto
  • La espiga de oro
  • Calzados Altadill
  • Radio TV Juncosa
  • Madonna Moda
  • Bodega Jordà

Establecimientos con patrimonio:

  • Restaurante Arcs
  • Sports Catedral

Establecimientos singulares:

  • Germanes Domènech Méndez, SL
  • Pastelería Velvet MGL
  • Urly amenca – Urly moda
  • Horno pastelería Sant Miquel SPA

Establecimientos emblemáticos:

  • Carnicería Virgilio
  • Carne de Equino Angelines
  • Restaurante Barquet
  • Trofeos Bahía
  • Sports Pàmies
  • Comercial Padrell SA
  • Herminio Pescateras
  • Frutas y verduras Manoli Ous Font Figueras
  • Bardolet Cansaladers S.L.U.
  • Calzados Núria
  • Sant Jordi Art
  • Chivite 1947
  • Llibreria Adsera SL
  • La tienda del Café
  • Farmacia Pere Domingo Saigí
  • Pescaderas Amparo S.L.
  • Efectos navales Ortiz, SA
  • Personal Joyería
  • Pastelería bombonería Trill
  • Casa Corderet
  • Casa Figueras
  • Pastelería Conde
  • Casa Guasch
  • Sanabras lunch & services SL
  • Radio Brey

Tarragona, Centro Comercial Abierto

El proyecto ‘Tarragona, Centro Comercial Abierto’ ha sido financiado con los fondos Next GenerationEU y pretende impulsar la transformación digital comercial y aplicar medidas de sostenibilidad y eficiencia energética. La inversión del proyecto está valorada con un total de 1.498.948 euros y obtuvo una subvención de 1.199.158,40 euros, lo que representa un el 80% del importe global.

El Fondo Next Generation se enmarca dentro del plan de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización del Ministerio de Economía Comercio y Empresa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
La dona del cobert interpol

El misterio de la “mujer del cobertizo” muerta en Girona: Nadie sabe quién es

Siguiente noticia
Reus deportiu

32 centros escolares participan en el programa “Ningún niño sin saber nadar”

Noticias relacionadas