El Centro Comercial Parc Central de Tarragona abrirá puertas mañana lunes a partir de las 14h siguiendo las indicaciones de la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña y Protección Civil. Además, en estas comarcas se suspenderán las clases y la universidad, y se recomienda hacer uso del teletrabajo. Las comarcas afectadas son El Baix Ebre, El Montsià, La Terra Alta, La Ribera d’Ebre, El Baix Camp, El Priorat, El Tarragonès, L’Alt Camp y El Baix Penedès.
La consellera Parlon ha asegurado que la decisión se ha tomado tras valorar la previsión meteorológica, que apunta a una “traca final” de la dana y posibilidad de lluvias intensas o torrenciales en estas comarcas. Les preocupa especialmente que la gota fría se quede estática sobre las comarcas durante horas a partir de la medianoche, lo que genere problemáticas.
“A partir de la resolución tendremos restricciones en la movilidad y eso lleva implícito no ir escuela, no ir a la universidad, no hacer actividades deportivas y teletrabajar, a excepción de los servicios esenciales”, ha resumido.