jueves, 23 de enero de 2025
És notícia

El Palacio de Deportes de Cataluña finalizará su construcción en el año 2025

Foto del avatar
anella-mediterrania-tarragona

El Palau d’Esports de Catalunya situado en el Anillo Mediterráneo de Tarragona es la infraestructura más representativa de los Juegos del Mediterráneo 2018. El ‘coliseo’ tarraconense ha acogido multitud de eventos estos años a pesar de no estar finalizado, pero parece que lucirá todo su esplendor en 2025.

Tal y como ha avanzado el Diari de Tarragona, la Generalitat subvencionará con 700.000 euros la compra e instalación de las gradas supletorias. Esta ampliación de 2.000 personas subirá el aforo en las 5.000 localidades, convirtiéndose en un pabellón de primera categoría.

El Palacio de Deportes de Cataluña finalizará la instalación de las gradas en 2025

La construcción del Palau d’Esports de Catalunya significó una inversión de 18,4 millones de euros, pero el Gobierno todavía no ha dado el último paso para finalizar el proyecto. Para los eventos de mayor magnitud como la Liga Catalana ACB, se deben alquilar las gradas, suponiendo un gasto importante para la organización.

De esta forma, se contará con 5.000 localidades fijas cuando el Consejo Ejecutivo del Gobierno otorgue la subvención al Ayuntamiento. Igualmente, desde el Diari de Tarragona han informado de que se tiene previsto que los 700.000 euros lleguen este año, convirtiendo la ampliación en una realidad.

Mario Soler: “Era una deuda que la Generalitat tenía con Tarragona”

La comisión técnica valoraría la propuesta mañana, existiendo la posibilidad de que el ejecutivo la apruebe el lunes 23 de diciembre. Si esto llega, sería el Patronato de deportes quien tendría que gestionar el proceso administrativo de la compra e instalación de las graderías.

“Estamos muy contentos, era una deuda que la Generalitat tenía con Tarragona que ni el gobierno municipal anterior ni el Gobierno de la legislatura pasada habían podido desbloquear”, afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler.

Este 2024 ha sido el año de la instalación definitiva del parqué con una inversión de 314.000 euros y con la incorporación de las gradas el Palau podría lucir su máximo esplendor. El consistorio de Tarragona y la Generalitat parece que llegarán a un acuerdo próximamente y Tarragona verá su ‘coliseo’ al 100%, una construcción que habrá tardado siete años en lucir como prometía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Parc de Nadal Vila-seca

Vila-seca abrirá su Parque de Navidad el próximo 27 de diciembre

Siguiente noticia

Seis detenciones durante el fin de semana por posesión de drogas

Noticias relacionadas