domingo, 8 de diciembre de 2024
És notícia

Los pacientes del Hospital Sant Pau y Santa Tecla de Tarragona, denuncian el ruido de los locales nocturnos

Foto del avatar

Los internos del Hospital Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, sufren graves molestias debido al ruido generado por los locales nocturnos que se encuentran en su misma calle. Por las noches, especialmente los fines de semana, los pacientes deben soportar ruidos excesivos, gritos y comportamientos incívicos de las personas que se congregan en el exterior.

Los testigos apuntan a que los incidentes se alargan hasta altas horas de la madrugada, incluyendo ruidos como golpes en contenedores y conversaciones altas, lo que dificulta el descanso de los enfermos, que a menudo se encuentran en situaciones muy delicadas de salud. “Parece que las personas estén en las habitaciones”, “Somos enfermos y el no dormir nos perjudica“, aseguran pacientes del hospital.

Esta situación también ha generado quejas entre los familiares de los pacientes, que reclaman soluciones para garantizar un entorno más tranquilo y adecuado para la recuperación de los ingresados.

Por su parte, el Hospital, en 2022, implementó un sincero de medidas para reducir los ruidos nocturnos en el interior del centro. Por ejemplo se sustituyeron los timbres sonoros por un sistema no audible, o se unificaron las entradas e intervenciones en las habitaciones durante las horas de sueño. Ahora, y ante este nuevo conflicto, el personal del Hospital asegura que “no pueden hacer nada” y que “tienen las manos atadas con lo que ocurre en la calle”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Mannekes

La colla castellera Mannekes se bautiza en la Grand Place de Bruselas acompañada de la Jove dels Xiquets de Tarragona

Siguiente noticia

Rescatada una escaladora herida en Collbató tras una caída de 6 metros

Noticias relacionadas